El profesional de enfermería: ayuda para el paciente y sus familias

Un servicio de enfermería a domicilio puede resultar muy efectivo para simplificar el entorno del enfermo y minimizar nuestros esfuerzos

 

Un servicio profesional de enfermería puede ayudarnos a comprender y sobrellevar la enfermedad de nuestro familiar de una forma objetiva que nos permita comprender mejor sus necesidades para que pueda estar lo más confortable posible al momento de llevarlo a casa, es por eso que además del conocimiento y la experiencia del médico especializado, también requerimos las habilidades de un profesional de enfermería.

Dicho profesional será la persona que pueda resultarnos más accesible y quien pueda coordinar nuestro trabajo con el del médico y el de otros para proporcionar la mejor atención posible. Seguramente será quien entienda mejor las dificultades de cuidar a una persona con alguna particularidad, por ejemplo que padezca algún tipo de demencia  o parálisis. Además,  entre sus habilidades profesionales se destaca que puede observar y detectar cambios que puedan desestabilizar la salud  de nuestro familiar y notificarlos a los familiares y al médico de cabecera.

Al momento del contrato por su trabajo, el personal de enfermería deberá hablar con los familiares a cargo e identificará los problemas a los que nos enfrentamos y nos ayudará a solucionarnos, también nos enseñará a proporcionar cuidados prácticos a nuestro paciente, como hacer frente a situaciones difíciles en cuanto a su higiene, alimentación, administración del medicamento o el manejo de silla de ruedas (como transportarlo, subirlo o bajarlo).

Un servicio de enfermería a domicilio puede resultar muy efectivo para simplificar el entorno del enfermo y minimizar nuestros esfuerzos, mejorando de esta manera nuestra calidad de vida al poner en sus manos a nuestro familiar. Si estás considerando contratar un servicio de enfermería, acércate a  Cuida24 que te ofrece un servicio de enfermería profesional integral para el cuidado de tus seres queridos.

 

Deja un comentario