Los beneficios de los servicios de atención domiciliaria

Los familiares que cuidan a personas mayores también creen que envejecer en el lugar es la opción ideal, tanto por el bienestar del paciente como por la tranquilidad que puede brindarles a sus familiares. Sin embargo, cuidar a un ser querido que envejece exige cantidades significativas de energía y, a menudo, genera un mayor estrés. Con esto en mente, los cuidadores familiares a menudo están ansiosos por conocer los beneficios de Medicare o Medicaid para los que califica su ser querido y confían en la asistencia profesional para aliviar la gran cantidad de responsabilidades que implica cuidar a sus seres queridos, y hasta buscar cuidadores a domicilio.

  1. Mayor independencia
    Los adultos mayores que permanecen en sus hogares disfrutan de mucha más libertad e independencia que aquellos que viven en centros de vida asistida u hogares de ancianos. Mudarse de un apartamento o casa privada a un centro para personas mayores o un centro de enfermería especializada puede abordar problemas inmediatos de seguridad y salud, pero las compensaciones pueden ser considerables para las personas mayores que aún son capaces de vivir de forma independiente. Tener que vivir en el espacio de otra persona implica vivir según las reglas de otra persona, incluido el cumplimiento de los horarios establecidos para las comidas, los horarios estructurados de actividades y numerosas regulaciones que pueden ser menos que apreciadas.

Las personas mayores que envejecen en el lugar pueden vivir la vida en sus propios términos, con más privacidad, incluso cuando están bajo el cuidado profesional de un asistente contratado. Al envejecer en el hogar, los adultos mayores pueden ejercer un mayor nivel de control sobre sus vidas personales, eligiendo sus rutinas, tomando decisiones y manteniendo una sensación de estabilidad en la casa en la que invirtieron y transformaron en un hogar. Esto puede conducir a niveles más altos de felicidad, realización y satisfacción personal, todos factores críticos que contribuyen a una mejor función física, una mejor salud mental y una mejor calidad de vida.

  1. Conexión con familiares y amigos
    Mantener la misma red social a medida que envejecen les permite a las personas mayores continuar conectadas con sus amigos y familiares. Los adultos mayores no solo tienen la oportunidad de permanecer cerca de sus amigos, sino que también pueden organizar eventos sociales en sus hogares si así lo desean. Por otro lado, en un esfuerzo por mantener los estándares profesionales, las instalaciones deben hacer cumplir las regulaciones y restricciones que limitan a los miembros de la familia de un residente y pueden hacer que visitar a su ser querido no sea conveniente, formal o incluso desagradable. Es más probable que los niños visiten a sus padres mayores en un ambiente que les resulte familiar y cómodo, lo que les permite hospedar y conectarse con la generación más joven de manera constante. Con la ayuda de un cuidador en el hogar que pueda moderar la conversación o hacer presentaciones, las visitas pueden volverse mucho menos estresantes o agotadoras tanto para el adulto como para los familiares visitantes. Los cuidadores también pueden ser útiles para permitir que la persona mayor se prepare con anticipación para ser el anfitrión al tener una conversación sobre la próxima visita o al preparar refrigerios, bebidas o regalos para tener a mano.
  2. Compañerismo
    Vivir en casa con un cuidador contratado brinda a las personas mayores la oportunidad de recibir atención individualizada y compañía constante. Community Home Healthcare examina a su personal y brinda capacitación intensiva de calidad para garantizar que los cuidadores que trabajan con su ser querido estén calificados para atender sus necesidades físicas y también sean sensibles a su bienestar emocional. Los cuidadores en el hogar están ansiosos por proporcionar actividades y conversaciones estimulantes, así como acompañar a las personas mayores a las citas o hacer mandados. Tener un acompañante especialmente capacitado que se comprometa a cuidar a su ser querido respetando los valores y la dinámica de su familia brinda seguridad, comodidad y tranquilidad tanto al paciente como a su familia
  3. Atención holística
    Un adulto mayor que vive de forma independiente muchas veces requiere asistencia y supervisión para asuntos personales y relacionados con la salud. Con un cuidador altamente calificado, el aseo, el baño y otras necesidades de cuidado personal se atienden con la máxima sensibilidad hacia la dignidad de su ser querido. Los cuidadores también pueden ser útiles para supervisar las consideraciones dietéticas a la hora de comer, alentar los ejercicios diarios o dar recordatorios para tomar los medicamentos.

Deja un comentario