Sigue protegiéndote con el uso del cubrebocas

 

 

Aunque hasta el día de hoy todo parece marchar bien en cuanto a la pandemia por Covid-19, con la reapertura de negocios y la gente saliendo con más tranquilidad, la realidad es que todos estamos expuestos ante el contagio. Es por eso que se hace tanto hincapié en el uso correcto del cubrebocas al salir y estar en lugares concurridos como: transporte público, bancos, cines, centros comerciales, supermercados, etc.

El uso correcto del cubrebocas ayuda a :

  • Proteger la nariz y boca de microorganismos: Debe taparse completamente nariz y boca, ya que si solo se cubre la boca, la nariz está expuesta a contraer una enfermedad respiratoria, en este caso, coronavirus.
  • Protege en un 70% si una persona enferma lo porta correctamente, evitando contagiar a personas sanas
  • La prevención es de un 80% si una persona sana y una enferma lo utilizan adecuadamente
  • Los cubrebocas de alta eficiencia, tipo N95 o KN95 pueden durar de 12 a 24 h, sin embargo, si se utiliza de forma intermitente, puede usarse en un periodo de hasta 72  h

Sin embargo no es recomendable  poner una sustancia antibacterial como un extra, ya que pierde su efectividad. Por otro lado, si se usan cubrebocas reutilizables, es mejor guardarlo en una servilleta de papel que en una bolsa de plástico, ya que esta genera humedad donde el virus puede quedar.  También es necesario recordad que antes de ponerse la mascarilla es necesario lavarse bien las manos con agua y jabón, o en su defecto desinfectarlas bien con una solución a base de alcohol, y no olvidar lavar el cubrebocas hecho de tela diariamente, para evitar una incubación de cualquier bacteria o virus.

Depende de todas y todos seguir con la reducción de contagios y evitar un repunte como lo hemos visto últimamente en varios países europeos, en donde ya volvieron al confinamiento total, sin embargo aquí en México recién comenzamos a vivir esta nueva normalidad donde no quisiéramos volver al confinamiento después de tantos meses de aislamiento.

Fuente: http://www.imss.gob.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *