Los servicios a domicilio suelen ser muy prácticos porque nos ahorran el tiempo de traslado, sin embargo sabemos que no es una tarea fácil dejar pasar a extraños a nuestro hogar. En el caso de los servicios de enfermería es aún más delicado porque no solo estamos confiando nuestra privacidad, si no también la salud de nuestro familiar.
Actualmente existen muchas empresas que ofrecen el servicio de enfermería a domicilio, pero ¿qué aspectos se deben saber para asegurarnos que estamos contratando un servicio de calidad? A continuación te compartimos 4 factores indispensables:
- Contacta con empresas con experiencia y referencias. Investiga sobre empresas que tengan experiencia y buenas referencias en el cuidado de pacientes a domicilio. En Cuida 24 tenemos personal altamente capacitado para cubrir las necesidades de los familiares y sus pacientes.
- Deja que sea el familiar quien decida. Nuestro familiar es quien va a convivir diariamente con la o el enfermero, por eso es indispensable que exista una buena comunicación y conexión paciente-cuidador, de esta manera ambas partes se sentirán cómodas y en armonía.
- Revisa su experiencia laboral. Todos los enfermos necesitan cuidados diferentes, además de los cuidados básicos como higiene o control de los medicamentos, por eso es indispensable preguntar sobre la experiencia del personal al que va a contratar, por ejemplo ¿tiene experiencia cuidando adultos mayores? ¿Tiene experiencia con personas con capacidades diferentes?
- Horario. Recuerda que el personal de enfermería está cumpliendo con un horario laboral según lo estipulado, por eso hay que revisar bien los horarios más convenientes en que puede estar al cuidado de nuestro familiar.
- Confiar en nuestro familiar. Si ya has contratado un servicio de enfermería, es conveniente preguntar a nuestro familiar sobre su día con la o el enfermero, ¿cómo se ha sentido? ¿hay un buen trato? Y ante cualquier anomalía aclararla lo más pronto posible para poder tomar una decisión oportuna al respecto.