Estamos en la fase 3 de esta pandemia Covid-19 que ha paralizado a todo el mundo, y México no es la excepción, y aunque la cifra de contagios sigue en aumento no siempre es necesario acudir a urgencias, sin embargo hay que identificar los síntomas más graves en los que el paciente contagiado por Covid-19 deberá ir al hospital urgentemente.
Estos síntomas se pueden agravar con el paso de los días, por lo que no se debe perder tiempo y acudir inmediatamente a un hospital, dichos síntomas pueden ser:
- Fiebre
- Dificultad para respirar
- Tos seca
- Dolor en pecho
Los pacientes más susceptibles al contagio son las personas con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes u obesidad, son más susceptibles, así como mujeres embarazadas, adultos mayores y personas inmunodepresivas. Si este tipo de pacientes entran en este punto crítico se debe pedir asistencia médica urgentemente.
Ante la grave situación que nos está afectando, la medida de prevención más efectiva es la sana distancia y el confinamiento voluntario al menos durante 14 días, si es que se tuvo sospecha de estar contagiado o si se tuvo alguna cercanía con una persona contagiada o con sospecha de contagio.
Acata las medidas de protección y protege a tus seres queridos, juntos ayudamos a aplanar la curva de contagio local.