7 ventajas de tener una enfermera (o) en casa

 

En Cuida 24 contamos con servicios de enfermería básico, avanzado y pediátrico a domicilio.

La mayoría de nosotros hemos tenido que pasar por una recuperación hospitalaria o por el mantenimiento de de una enfermedad, ya sea nuestra o de un familiar, por lo que sabemos que es un proceso largo en el que debemos tener paciencia y mucha perseverancia.

Después de una hospitalización es común que se deban seguir las indicaciones de los cuidados desde casa, con el objetivo de facilitar la comodidad del paciente, donde la mayoría de las veces son los familiares que se encargan de dar dichos cuidados. Sin embargo muchas de las veces no se cuenta con el tiempo ni la experiencia necesaria para brindar la atención correcta y debida a nuestro ser querido.

Es por eso que una enfermera (o) a domicilio es de gran apoyo para la familia, ya que tendrán la seguridad de que atenderá al paciente de manera correcta y profesional. Pero ¿qué otras ventajas hay de tener una enfermera o enfermero en casa? Aquí las explicamos:

  1. Las enfermeras y enfermeros cualificados tienen experiencia en atender de cualquier edad
  2. El paciente permanece en su entorno y tiene la posibilidad de recuperarse más rápidamente con los cuidados debidos
  3. Disminuye el riesgo de infecciones hospitalarias
  4. El paciente no se preocupa por los que quedaron en casa y viceversa
  5. Disminuye el riesgo de presentar o agravar trastornos mentales por una larga estadía en el hospital, especialmente en adultos mayores
  6. Acceso a un equipo multidisciplinario sin moverse de casa. Las agencias que brindan el servicio de hospitalización domiciliaria cuentan con un equipo de profesionales de la salud que concurren a atender el paciente a su domicilio
  7. Ideal para cuidados paliativos, ya que el paciente estará a lado de sus familiares y en la comodidad de su hogar

Deja un comentario