Los peligros de la hipertensión: cómo reconocer y responder a una emergencia de presión arterial alta

“Presión arterial” es el término médico para la cantidad de fuerza ejercida por la sangre circulante contra las paredes de las arterias. Es normal que la presión arterial suba y baje a lo largo del día, pero para las personas con hipertensión, la presión arterial permanece constantemente alta, lo que aumenta el riesgo de problemas médicos graves. 108 millones de personas, casi la mitad de la población adulta de México, padecen hipertensión o, como se la conoce más comúnmente, presión arterial alta.

La presión arterial alta no controlada suele ser una afección crónica que puede dañar gradualmente el corazón, las arterias, los riñones e incluso los ojos y el cerebro. Aumenta el riesgo de una persona de sufrir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, demencia y otras afecciones de salud, como la degeneración macular.

Muchos miembros de la familia que cuidan a seres queridos con hipertensión ayudarán a limitar este daño facilitando cambios en el estilo de vida, incluida una dieta saludable y ejercicio, así como ayudando con medicamentos que reducen la presión arterial, así como buscar enfermeros a domicilio en Monterrey.

Pero para aquellos con presión arterial alta que no está bien controlada con mi medicación o resulta difícil de manejar, pueden ocurrir picos repentinos y peligrosos en la presión arterial que excedan 180 sobre 120. Esto se conoce como una crisis hipertensiva, que puede requerir atención médica inmediata. Siga leyendo para saber cuándo la hipertensión se convierte en una emergencia y cómo reaccionar para proteger a sus seres queridos.

Síntomas de una emergencia de presión arterial
Cuando ciertos síntomas físicos acompañan a la presión arterial elevada, la situación podría poner en peligro la vida. Algunos de estos síntomas incluyen:

  • Dolor de cabeza intenso, confusión y visión borrosa
  • Dificultad para respirar
  • Hemorragia nasal
  • Ansiedad severa
  • Náuseas y vómitos
  • convulsiones

Experimentar estos síntomas puede ser abrumador y es posible que los seres queridos no puedan articular lo que les está sucediendo. Los cuidadores familiares deben estar familiarizados con las señales de advertencia de estas condiciones para reconocer cuando surge una emergencia y hablar a cuidadores en San Pedro para monitorear a sus familiares.

Causas de una emergencia de presión arterial
Si bien una crisis hipertensiva puede ocurrir en cualquier momento, existen algunos factores de riesgo y situaciones médicas que pueden provocar un aumento repentino de la presión arterial. Esto incluye:

 

  • No tomar medicamentos prescritos para la presión arterial
  • Ataque al corazón
  • Insuficiencia renal
  • Insuficiencia cardiaca
  • Carrera
  • Efectos secundarios o interacciones de medicamentos

Nuevamente, comprender los síntomas y las señales de advertencia de estas condiciones mejora su capacidad para reconocer una crisis potencial y tomar las medidas adecuadas.

La hipertensión es una de las condiciones crónicas más comunes en los Estados Unidos. Si bien la presión arterial alta a menudo se puede controlar con medicamentos o ciertos cambios en el estilo de vida, los números altos constantes pueden provocar daños graves sin la atención adecuada. Al comprender cómo reconocer los signos y síntomas de una emergencia por presión arterial alta, puede asegurarse de que un ser querido reciba atención oportuna cuando más lo necesita.

Deja un comentario