Redes sociales         Tels: (5281) 1967 6957 | (81) 1971 9727 | 81 1019 3351 

 

La quimioterapia es, de forma general, cualquier tratamiento médico basado en la administración de sustancias químicas (fármacos). Cualquier medicamento puede producir efectos secundarios no deseables debido a su acción sobre el organismo.

 

En este procedimiento se administran los medicamentos antineoplásicos prescritos por el médico tratante y los cuidados a realizar por el personal de enfermería van siempre relacionados con los efectos secundarios originados por el tratamiento y está enfocado a prevenir o mitigar los problemas que el paciente pueda presentar a consecuencia de dichos efectos secundarios. En relación al paciente la aparición de efectos tóxicos estará condicionada por su estado general de salud (físico y psíquico).

 

En CUIDA 24 SOPORTE MEDICO nos preocupamos por atender las necesidades de nuestros pacientes, orientando nuestros servicios médicos especializados a través de personal altamente calificado dedicado a mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer.

 

Pasos a llevar a cabo para la contratación del servicio:

  • En primer lugar es muy importante coordinar una cita de primer contacto con el paciente, para con esto tener una idea mas clara de su padecimiento, diagnostico, preferencias, con lo que inclusive antes de tener contacto con el medico tratante podemos tener una idea del cuadro, evaluarlo e ir mejor preparados a la cita con el medico tratante, pudiendo participar mejor y en su caso poder hacer alguna sugerencia acerca del tratamiento.

  • Después de la cita de primer contacto, se programa una cita con el medico tratante, quien nos indicara el medicamento que se va aplicar, las indicaciones para cada caso en particular (como por ejemplo dosis, tiempo de aplicación, dilución, etc.).

  • Ya con estas instrucciones podemos inferir el tipo de equipo que vamos a utilizar, y sobre todo el tipo de aplicación (Como ejemplo si es catéter central, portacito, entre otros) entre otros detalles que nos lleven a un tratamiento exitoso.